Wish

Wish, Jason Chan, Ilustración. (http://jasonchanart.blogspot.com)

Y tras muchos días de ausencia aquí os traigo una obra bastante mas actual que las que hemos estado comentando anteriormente y en un medio también novedoso en este espacio, la ilustración.

Me gusta de esta obra el toque oriental de la ambientación, con esas montañas del paisaje tan características de las tablas japonesas de la antiguedad y el estanque. Siempre que veo una pintura con uno en estos tonos no puedo evitar acordarme de Monet pero en este caso tenemos la trasparencia que la tinta parece aportar frente al óleo.  Al pie de la muchacha, entre las hojas de los nenúfares podemos ver incluso peces de colores.

La estructuración con el paisaje de fondo que se hace más difuso en la parte superior y con una escena que se nos plantea en primer plano y separada de dicho paisaje por un puente me lleva a plantearme muchas cosas.  Yo veo una obra claramente simbolista, que más allá de la belleza que tiene o del alto grado de calidad técnica me incita a pensar.   Me gusta mucho también la forma en que la mujer de rojo, sea espíritu o la personalización de ese “deseo” que nos apunta el autor con el título de la obra une el paisaje y la montaña con la muchacha protagonista de esta ilustración y cómo el movimiento descendente y sinuoso de los ropajes incide en esa sensación.

Pero lo que más me intriga de esta obra es el gesto, como de advertencia, que el “espíritu” dirige a la muchacha y la lámpara que sujeta… gesto que parece sorprenderle incluso a ella.

En conjunto me parece una ilustración bellísima, dulce y elegante… el único adorno que presentan las figuras es la vistosa flor que luce la muchacha, su ropa es de un blanco inmaculado, resaltado por la ausencia de detalles y la iluminación que le viene desde el punto inferior derecho.  El arco del puente cobija y enmarca dicha figura haciendo que recaiga en ella toda la fuerza y atención de la obra.


Y ya poco más puedo deciros, que no dejéis de ver el enlace que os puse de la página del autor, espero que os guste.  Que no dejéis de observar el arte que nos rodea, ya sea en obras clásicas o en otras modalidades mas actuales y agradeceros a los que seguís visitándome a pesar de la ausencia.

~ por Carmen en octubre 9, 2008.

7 comentarios to “Wish”

  1. Increíble la obra de este ilustrador¡Gracias por descubrirnóslo!

  2. Hola Carmen!

    Muy buena la ilustración, muy enigmática, te incita a imaginar una historia que explique lo que estamos viendo.

    Un saludo!

  3. Felicitaciones y gracias por este exquisito Blog.
    Me gustaría suscribirme y recibir sus actualizaciones.
    Cordial saludo:
    Pablo Francisco

  4. Me gusta tu blog, otra amante del arte, es todo un placer. Yo descubrí a este autor por casualidad y me encanta la magia que desprende esta imagen.
    Te agrego en mis favoritos.
    Abrazos

  5. Un cuadro de mujeres para mujeres, pintado por un hombre… parece que siempre es así…..me resulta exquisita la intensidad con que el color rojo atrae la mirada del espectador… rojo, color fuerte que advierte…pero tratado en la ligereza de las ropas de la diosa o espiritu, de manera que no pesa…..me ha encantado, nos dice muchas cosas…nos hace pensar.

  6. Me recuerda a las clásicas anunciaciones. La luz del fondo me parece fantástica.

  7. Preciosa ilustracion,donde la claridad que transmiten las mujeres,parece referirse,a una comunicacion,de almas.De la mujer de rojo,casi se podria captar,el aire que lleva consigo.La luz y el paisaje,crean un ambiente muy atrayente de intimidad.

Responder

 
